La Radio

El principal anhelo de Don Manuel Pulla fue tener una emisora y su madre le ayudo con los trámites para conseguir la frecuencia en la ciudad capital. Es así que con tesón y persistencia se logro conseguir este objetivo.
El primer local donde funciono Radio La Voz del Río Tarqui fue en los altos del desaparecido restaurante Marabú en las calles Benigno Malo y Mariscal Lamar, de donde se trasladaron a la tradicional esquina tropical como la llamaba el Profesor Manuel Pulla Cornejo, allá en la Mariscal Lamar y Juan Montalvo.

 

La emisora aparecida en 1960 mantiene su original estilo de música y programación. Herencia legada por el Profesor Manuel Pulla Cornejo, por respeto a su memoria, al público que nos recepta y prefiere no se han hecho cambios sustanciales en lo antes referido por disposición expresa de la Sra. Rosa Maria Pulla Celleri Gerente General.
Los micrófonos de la Voz Del Río Tarqui han sido testigos de la formación de quienes en algún momento fueron famosos locutores de nuestra ciudad, entre ellos: Segundo Serrano destacado político de la provincia del Cañar; Diego Cornejo; Banderín Becerra, Adolfo Parra, padre e hijo, Enrique Bassanini, quien ejerce esta misma profesión en los Estados Unidos; Leonardo Muñoz Eljuri quien hasta el momento hace periodismo deportivo en la estación.

 

Uno de los espacios mas destacados que se lo viene transmitiendo desde los inicios de la emisora a partir de las 04h00 a.m. es el denominado “Despertador Musical”, donde el fundador propietario fue distinguido como un mordaz periodista fraguado al calor de la practica, pues no tenia compromiso con nadie. Este espacio se lo mantiene hasta el momento y constituye una de nuestras cartas de presentación.
Bien vale la pena resaltar que una de las particularidades de Radio La Voz del Río Tarqui es la de comunicar la hora a cada momento pues fue la principal recomendación que Manuel Pulla Cornejo dio en vida a sus empleados y hoy se da continuidad a esta sui géneris particularidad.
Es tal la acogida de nuestra emisora en el pueblo que una de sus anécdotas tiene que ver con la subversión. “En junio de 1985, a las 05h00 a.m. la radio fue irrumpida por integrantes del grupo Alfaro vive Carajo”, que obligaron al Profesor Manuel Pulla Cornejo a leer un boletín redactado por ellos. Al marcharse empapelaron la radio con panfletos contra el gobierno, recuerda Doña Rosa Maria Pulla.

 

LA VOZ DEL RIO TARQUI INTERNACIONAL
las ondas sonoras originadas en la radio cuencana a incursionado incluso por países de otros continentes, pues la onda corta que emitía su señal aérea sintonizada en otros lares; esto lo certifica la serie de cartas que llegaban de todo el mundo como confirmantes de la recepción de la señal; como es el caso de una carta enviada desde Kitee , Finlandia remitida por Jari korhonen , un medico que entre sus pasatiempos mantenía la costumbre de sintonizar emisoras cortas de todo el mundo.
Entre los principales programas que mantiene su hegemonía hasta la actualidad esta el Suin de la Rocola, Ronda del Pasillo Ecuatoriano, El Domingo Musical mando Yo y otros que se mantienen en la preferencia de nuestros miles de oyentes.

 

Destacamos también que hace más de una década fuimos los pioneros con intercambios de programación internacional, los noticieros, transmisiones deportivas y programas de música sobre todo ecuatoriano eran solicitados y receptados en estaciones radiales en los Estados Unidos.
En la actualidad y con el avance de la tecnología llegamos con nuestra señal al mundo entero a través de nuestra pagina Web www.lavozdelriotarqui.com en Audio Real y constituye un orgullo y satisfacción saber que nuestras compatriotas pueden tener junto a ellos la emisora mas tradicional del austro ecuatoriano como es La Voz del Río Tarqui.

 

Eventos 2018

INVITACIÓN


Radio la Voz del Río Tarqui le invita a Ud(s) y a su familia a la Gran Pasada del Divino Niño Migrante, acto que tendrá lugar el día sábado 13 de enero de 2018, la concentración será desde las 7h00 a.m., en las calles Manuel Vega 6-53 entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova, oficinas de radio, luego a la santa misa que se llevara cabo a las 12hOO p.m. en la Catedral de la Inmaculada. 
¡ Que el Divino Niño Migrante lo bendiga siempre!

 

INVITACIÓN

Radio la Voz del Río Tarqui le invita a Ud(s) y a su familia a la Gran Pasada del Divino Niño Migrante, acto que tendrá lugar el día sábado 13 de enero de 2018, la concentración será desde las 7h00 a.m., en las calles Manuel Vega 6-53 entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova, oficinas de radio, luego a la santa misa que se llevara cabo a las 12hOO p.m. en la Catedral de la Inmaculada. 
¡ Que el Divino Niño Migrante lo bendiga siempre!

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 57 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es