Caracteristicas

En una velada en la que la estadounidense Angelina Williams se adueñó del show, Lums sumó su tercera victoria consecutiva al ganar por 52-60 a Atenas Asunción en el coliseo Jefferson Pérez. Las azuayas intentaron reaccionar en el último cuarto pero las tungurahuenses ya sentenciaron la diferencia en los tres primeros parciales: 12-11; 20-12 y 17-11.

Williams anotó 28 puntos incluido tres triples. Lums también tuvo entre sus figuras a Viviana Zurita (13 puntos). En tanto, el la escuadra local destacaron Anabel Barahona (17 puntos), Rudiane Eduardo (10) y Belén Carpio (9).

Las azuayas acumularon la segunda derrota al hilo luego de un arranque perfecto con cuatro triunfos consecutivos. Dicho inicio le mantiene en lo alto de la tabla de posiciones con 10 -2.

“Creo que arrancamos bastante bien, eso en verdad ya es historia”, mencionó el profesor Patricio Ávila al tiempo de precisar que en una categoría Sénior la efectividad de un equipo debe acercarse al 75 u 80 %. Lamentó que su equipo haya estado impreciso bajo el tablero en los dos últimos compromisos.

“En las estadísticas del primer tiempo en tiros de media distancia lanzamos 28 y convertimos nueve. Jugamos para 56 puntos y la efectividad fue solo de 18. Hay que seguir trabajando con tranquilidad. No podemos desconocer las condiciones del otro equipo, pero creo que nosotros perdemos por nuestros propios errores”.

Lums dio el salto al segundo lugar con 9 -37 mientras que Floresta Santa María ocupa el tercer puesto con 8 +63 luego de ganar 53-69 a Leones, en Riobamba. El conjunto interandino es penúltimo con 8 -18 en tanto Deportivo Quito, que tuvo fecha libre, es último con 7 -6.

Este viernes, Lums hará de local a las 21:00 frente a Deportivo Quito mientras que Atenas Asunción visitará Machala para enfrentar el sábado desde las 20:30 a Floresta Santa María.

“Es una Liga muy cerrada, muy pegada… si es verdad, estamos clasificados (a los Playoffs de semifinales), pero no es nuestro único objetivo, buscamos clasificar lo más arriba para que el cruce sea con el equipo menor ubicado”, precisó Ávila. 

 

DIARIO EL MERCURIO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 57 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es