Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

Director del SRI opinó sobre pedido de eliminar impuesto de salida de divisas y Ley de Plusvalía

Al ser consultado sobre el pedido del sector empresarial para eliminar la denominada ‘Ley de Plusvalía’ y cuál sería el impacto fiscal de este pedido, Orlando respondió que “el impuesto a la plusvalía no tiene fines recaudatorios. El éxito de esta medida es que no se recaude ni un solo centavo porque significa que se habrían acabado las prácticas especulativas. Nosotros creemos que se pueden ajustar ciertos elementos como el aporte a los fideicomisos inmobiliarios para el desarrollo del sector que estaba en el proyecto original remitido a la Asamblea”. Sostuvo que el fin y la medida “son coherentes para controlar la especulación”, pero reconoció que para ciertos segmentos la percepción ha generado una contracción de la demanda de departamentos y de casas.

También le preguntaron sobre la eliminación del ISD, ante lo cual dijo que el impacto fiscal de este impuesto sería de 1.080 millones de dólares anuales, pero el impacto macroeconómico sería devastador. “Hay que analizar mecanismos para apoyar a los exportadores porque este sector trae divisas. El ISD cumple un importante rol de regulación del flujo indiscriminado de divisas hacia el exterior y para el fortalecimiento de la dolarización”.

Finalmente abordó el tema de la deuda tributaria registrada por el SRI, que en según sus declaraciones, es un monto de 4.379 millones con corte a esta semana. “Hemos recuperado entre enero y agosto de este año, 606 millones. Una vez que se llama al contribuyente a quien se le ofrece facilidades de pago si no tiene los recursos (y no responde), nos toca tomar acciones cautelares, embargos, retenciones de fondos”. Aseguró que estas medidas han dado resultados positivos en juicios por importantes sumas de dinero que van a cobrar en lo que queda del año, alrededor de 1.600 millones. GFS/El Ciudadano

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es