Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

OEA acoge propuestas del Servicio Integrado de Seguridad ecuatoriano ECU911

"Somos el único país en el hemisferio y el quinto en el mundo que cuenta con una certificación internacional en los modelos de gestiones y en los planes de contingencia”, aseguró en entrevista con Andes el director general del ECU911, Andrés Sandoval.

Sandoval precisó que tuvo acogida en ese organismo hemisférico la propuesta de la necesidad de contar con estos sistemas de emergencia que brinden un sistema integral, el establecimiento de protocolos estandarizados para la coordinación ante eventos de magnitud y conmoción, y también de un número telefónico único para atender los avisos de urgencias.

Indicó que esta nación exhibe resultados como la reducción del delito de robo, la atención del problema de las drogas y el alcohol, y la lucha integral contra el fenómeno de la violencia de género, derivado de gestión en temas de seguridad, que quieren replicar varios países.

"Ya tenemos algunos convenios de cooperación con otros países, como Chile, Bolivia, Paraguay y Honduras, que justamente quieren replicar y tratar de ver las políticas públicas que nosotros hemos hecho en aras de mejorar la atención de los servicios de emergencia", señaló.

Sandoval se refirió a su participación en la Primera Reunión del Grupo Técnico Subsidiario sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad, en Washington, y a la realización en la última semana también de la VI Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), en San Pedro Sula, Honduras.

En ambos foros, según explicó, mereció atención la presentación ecuatoriana referida a la necesidad de la existencia de un número, el 911, para la atención de emergencias y la importancia del procesamiento de la información que genera el ECU911.

Indicó que en el caso de su país, el ECU911, con un sistema de videovigilancia extendido en el territorio nacional, registra en su base de datos una disminución de la tasa anual del robo en 12.7% cada 100.000 habitantes; y, además, se ha podido recoger información para afrontar de manera integral la lucha contra la violencia a la mujer.

En ese caso explicó que desde el ECU911 se registran las llamadas de mujeres que están siendo abatidas por el abuso psicológico y físico y que requieren no solo de una respuesta inmediata, sino también de un acompañamiento integral, para que puedan superar esa situación y sean sancionados sus victimarios.

Otra iniciativa ecuatoriana recogida en este bloque hemisférico fue la importancia de contar con sistemas de atención integral y que existan protocolos estandarizados para atender los eventos naturales de gran magnitud y conmoción como pueden ser los eventos naturales.

Explicó que el ECU911 no solo una central que atiende llamadas de emergencias, sino que cuenta con protocolos y procesos que ayudan a mejorar un sistema de calidad.

"Somos el único país en el hemisferio y el quinto en el mundo que cuenta con una certificación internacional en los modelos de gestiones y en los planes de contingencia”, aseguró.

Precisó que uno de los temas que llama la atención en política pública, por ejemplo, es la reglamentación o las normativas para el buen uso del servicio, ya que se estableció la suspensión de la línea telefónica para quienes de forma irresponsable movilicen recursos de emergencia a través de un reporte de falsa alarma.

En Ecuador existen 16 centros ubicados en todo el país con tecnología de última generación y otras 12 salas que dan cobertura al 100% de la población. Para ello existen herramientas que agilitan la labor de los cuerpos de emergencia de policía, bomberos y paramédicos , permitiendo su intervención articulada.

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es