Caracteristicas

Oscar Patín tiene 17 años. Es oriundo de la comunidad indígena de San José de Tablón, de la parroquia Guanujo, en Guaranda, provincia de Bolívar. El pasado 10 de marzo se proclamó campeón U18 en el Sudamericano de Marcha, en Sucúa. Hoy entrena en Cuenca para el Mundial de Taicang – China.

En su tierra natal celebraron por todo lo alto su título sudamericano al ser primer marchista nacido en Bolívar y el primer atleta en conseguir un podio internacional. “Allá la noticia fue lo máximo, como se dice, pero uno quiere llegar más alto con esfuerzo, dedicación y ayuda de Dios”.

Oscar tiene un mellizo dentro de una familia de nueve hermanos que fue procreada por Toribio Patín, de 77 años, y María Rosa Manobanda, de 57 años. Son de escasos recursos económicos. Se dedican a la agricultura.

Es el único que está vinculado a la actividad deportiva. Sus hermanos mayores le ayudan con la mensualidad para sus estudios secundarios en la Unidad Educativa Pedro Carbo. Este año se gradúa.

No le resultó fácil alejarse de sus padres para venir a entrenar en la pista Jefferson Pérez. Vive en casa de su entrenador, el cuencano Diego Heredia, quien se ha convertido en su principal soporte. “Todavía no consigo amistades pero será pronto”, indica no sin antes resaltar lo bien que se siente al entrenar con marchistas de un nivel más alto y con quienes viajará al certamen ecuménico.

Hay la posibilidad que se radique en Cuenca. Le seduce la idea de estudiar y entrenar al mismo tiempo sin algunos obstáculos que tiene que sortear en la actualidad. La Universidad Católica de Cuenca estaría dispuesta a concederle una beca. El objetivo de Oscar es profesionalizarse en Ingeniería de Minas.

Pero no es todo. “Acá hay como movilizarse mejor, la pista está cerca. Allá me toma una hora en bus desde mi casa. Además el pasaje es un poco caro USD 0,60. Ida y vuelta es USD 1,20. A veces no alcanzo a llegar a los estudios. Salgo a las 06:40 y estoy en la pista a las 7:30 o 7:40 hasta las 11:00. Ingreso al colegio a las 13:00”.

 

DIARIO EL MERCURIO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 57 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es