Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

El presidente recorre la Refinería Esmeraldas para una repotenciación. Cortesía Presidencia

Luego del recorrido, el titular de Hidrocarburos dijo que se realizará una revisión de varios proyectos de este sector, para determinar los problemas y evaluar los requerimientos.Pérez aseguró que la repotenciación en la Refinería de Esmeraldas no fue integral y que se realizó, de manera focalizada, en algunos sectores. "En muchos de ellos, a pesar de que el tiempo transcurrido desde los trabajos es corto, ya se presentan inconvenientes”, afirmó.
A decir del Ministro, los sectores que muestran daños en la refinería son: la Unidad Hidrosulfuradora, la generación eléctrica, las plantas de almacenamiento de combustibles, plantas de almacenamiento de azufre, la planta para el mejoramiento de nafta y la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, FCC.


"Tras un diagnóstico, se realizarán las inversiones respectivas en las áreas dañadas".
Entre las soluciones planteadas por el Ministro de Hidrocarburos, se incluye su pedido a las autoridades de control para que realicen una auditoría y fiscalización de los procesos de contratación, las compras públicas y la adjudicación de presupuestos.

Cirugía mayor
Por su parte, el presidente Lenín Moreno expresó su malestar por la situación que atraviesa el complejo, por la que advirtió que, para cumplir con su promesa de campaña de una “cirugía mayor a la corrupción”, se indagará, a profundidad, quiénes son los responsables de estos deterioros.


“Aquí ha existido una enorme irresponsabilidad, la misma que ha puesto en riesgo la integridad y vida de sus trabajadores. Qué lástima que el mal proceder de unos cuantos haya afectado a un sector que es puntal para el desarrollo de la economía ecuatoriana”, apuntó.


En este marco, también se expuso la situación de la Refinería del Pacífico, que requiere de una inversión de 15.000 millones de dólares. 
Moreno pidió al ministro que busque inversionistas serios dispuestos a involucrarse en este proyecto. Se detalló, además, que el Poliducto Pascuales- Cuenca no opera a la capacidad de diseño y existen problemas legales en su ejecución. 

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es