Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

Programa 'Mis mejores años' tendrá a sus primeros beneficiarios el 1 de agosto

"El objetivo es llegar a una cobertura de entre 250.000 y 300.000", indicó el Mandatario. Está previsto que el grupo prioritario reciba $100 mensuales como parte del programa 'Toda una Vida', emprendido por el Gobierno Nacional. Josefina Ruano fue la encargada de dar la bienvenida a Moreno.


La mujer de 78 años lució una camiseta con el rostro del Presidente. Ella le recordó que su prenda de vestir fue un regalo suyo, durante la pasada campaña electoral. Mientras estrechó su mano, le comentó que el día que se puso la camiseta le pidió a Dios que él sea el nuevo Presidente, "y lo cumplió". Moreno bromeó con ella y los demás asistentes. "Mientras tú rezabas para que yo gane, yo rezaba para perder, porque sabía todo lo que se venía", dijo, entre risas, el Jefe de Estado.


En su intervención, el Mandatario dijo que un gobierno responsable debe preocuparse "de todos los ecuatorianos, toda una vida". Por ello, manifestó que su gobierno piensa en que los "viejecitos vivan con dignidad". "No podemos ser tan ingratos de archivar a los viejecitos después de habernos servido con cariño", señaló Moreno al explicar que cuando un adulto mayor no es atendido, "el que pierde la dignidad no es el viejecito, sino la sociedad malagradecida". Enfatizó que este grupo social necesita cuidado gerontológico, además de pensión, "que no es un bono, sino una pensión; es un decirle gracias de la sociedad por todo lo que hizo".


La Fundación Tierra Nueva, ubicada en el sur de la capital, atiende a 60 adultos mayores de escasos recursos económicos. En sus instalaciones reciben servicios médicos, psicológicos y terapia ocupacional. A esto se suman las actividades recreativas y manualidades que practica este grupo prioritario. Gloria Dávila, directora de la Fundación, informó que el servicio es gratuito, pues reciben apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Además, esté incluye un trabajo con las familias para combatir el malito y el abandono. Moreno estuvo acompañado por Ivàn Espinel, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Verónica Espinosa, ministra de Salud, e Irina Cabezas, secretaria del plan 'Toda una vida'. La pensión asistencial, dirigida a personas en situación de pobreza, ampliará progresivamente su cobertura con la aplicación del incremento de $50 a $ 100 a partir de la propuesta de campaña de Moreno.


(I) El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este miércoles a los beneficiarios del programa 'Mis mejores años', albergados en el Centro de Atención Diurna del Adulto Mayor, Tierra Nueva, en el sur de Quito. En su intervención, el mandatario dijo que un gobierno responsable debe preocuparse "de todos los ecuatorianos, toda una vida". Por ello, manifestó que su gobierno piensa en que los "viejecitos vivan con dignidad". "No podemos ser tan ingratos de archivar a los viejecitos después de habernos servido con cariño", señaló Moreno al explicar que cuando un adulto mayor no es atendido, "el que pierde la dignidad no es el viejecito, sino la sociedad malagradecida".


Enfatizó que este grupo social necesita cuidado gerontológico, además de pensión, "que no es un bono, sino una pensión; es un decirle gracias de la sociedad por todo lo que hizo". Moreno señaló que los adultos mayores tienen derecho a un "sepelio digno sin que le cueste un solo centavo.No es justo que uno acarree deudas hasta después de una muerte".


En este marco, el Jefe de Estado anunció que desde el 1 de agosto se tendrá a los primeros 5.000 beneficiarios del bono para el adulto mayor. Pero afirmó que camino es largo, porque "pensamos en 150 mil y 200 mil". Irina Cabezas, secretaría técnica del Plan Toda una vida, señaló que el programa busca asistir y acompañar a los adultos mayores, y" decirles a las familias que es un tema de corresponsabilidad". Recordó que "todos caminamos para ser adultos mayores, por ello debemos labrar cómo queremos que sea nuestra vejez, con continuidad". La funcionaria pidió a las organizaciones no gubernamentales (ONG) para que se involucren con el voluntarismo, "que toda la sociedad sea copartícipe de esa responsabilidad con nuestros abuelitos".

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es