Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

El ECU-911 Austro monitoreará con 347 cámaras las provincias de Azuay y Cañar, y con 66 a Morona Santiago, durante el feriado por el Día del Tarbajo.  Armando Suquisupa I EL TIEMPO

Juan Carlos Jiménez, coordinador zonal del ECU-911 Austro, indicó que según los registros de feriados anteriores, en esta fecha el movimiento de turistas no es mayor, sin embargo, se tienen listos todo los recursos humanos y logísticos para enfrentar cualquier emergencia que se presente.


Jiménez indicó que el lunes 1 de mayo se habilitará el circuito de cámaras de videovigilancia a lo largo de la calle Bolívar, que tradicionalmente es utilizada por las organizaciones sindicales por las marchas del Día del Trabajo, con la finalidad de brindar la asistencia necesaria, en caso de presentarse algún inconveniente.

Temporal
El jefe zonal manifestó que debido a la temporada invernal que afecta al país, se ha coordinado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que disponga de maquinaria necesaria para casos de derrumbes y, con los organismos de socorro para atender a la población.


Para evitar inconvenientes durante la movilización a otras ciudades, Jiménez recomendó viajar durante el día y con la suficiente anticipación y que no tengan la necesidad de acelerar por llegar a sus destinos.
Entre las vías de mayor conflictividad, por los frecuentes derrumbes, mencionó la Cuenca-Molleturo-El Empalme, Cuenca-Zhud-Cochancay, y la vía Cumbe-Girón-Pasaje. Recordó que la carretera Gualceo-Limón-Macas está cerrada por trabajos que se ejecutan en Ingamullo.

Seguridad
Según el manual de seguridad, cuando se conduce bajo la lluvia se debe hacer a bajas velocidades porque el agua reduce hasta un 50 por ciento la adherencia de los neumáticos a la calzada, además deben encender las luces y no olvidar de usar el cinturón de seguridad.


Para evitar el robo en las viviendas, la Policía recomienda no publicar en las redes sociales a los sitios que van a viajar, dejar la casa al cuidado de un familiar o acogerse al servicio denominado Encargo de domicilio. Para ello, se debe inscribir en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana para que un patrullero esté pendiente hasta su regreso.
El Consejo de Seguridad Ciudadana pide a la población evitar acercarse a los ríos debido a que las orillas están erosionadas por las crecientes.

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es