Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

El porcentaje de personas que se movilizan con medios no motorizados es del 31 por ciento, según datos del año 2015 de la EMOV.  Miguel Arévalo I EL TIEMPO

Un 31 por ciento de personas utilizan formas de movilidad no motorizada en Cuenca, según datos recogidos por la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, frente a un 69 por ciento que lo hace en transporte motorizado en el 2015.

Paúl Cabrera, gerente técnico de movilidad encargado, señaló que, desde la EMOV, han motivado el uso del transporte alternativo como la bicicleta, a través del proyecto Ruta Recreativa, que las presta de forma gratuita los domingos, para que la ciudadanía se motive  a dejar el auto.


 “Los vehículos de movilidad no motorizada utilizan poco espacio público, lo que es una ventaja para la ciudadanía, además de evitar la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas”, señala Cabrera.
En el 2016 se matricularon más de 85.000 vehículos, en lo que va del 2017 la cifra es de 52.000, frente a la población de la ciudad que es superior a 500.000 habitantes.

Espacios
Para Jaime López Novillo, ciclista de la ciudad, uno de los problemas que se registran para movilizar sin un vehículo en la ciudad es la seguridad, puesto que faltan ciclovías y espacios para dejar las bicicletas.
Con él coincide Cabrera, quien señala conocer estas falencias, por eso se han planteado poner en marcha el proyecto de Ciclovía de los Cuatro Ríos, que pretende conectar las rutas existentes y dar mayor espacio y seguridad a quienes se transportan por este medio.


La ruta iniciará en la Avenida de las Américas y Primero de Mayo, desde donde se conectará con la avenida Loja que cuenta con un ramal que conduce al centro de la ciudad. Desde la Primero de Mayo y Loja la ruta irá por la margen del río hasta los Tres Puentes, donde inicia la ciclovía de la avenida Solano.
Desde los Tres Puentes continuará por la orilla del río hacia la Jacinto Flores y Francisco Moscoso, sector de la Universidad del Azuay, para sumarse a la Diez de Agosto hasta Gapal y se conectará a la ciclovía de Monay.

Celebración
Ayer se realizó una cicleada nocturna encabezada por López, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Auto, celebrada cada 22 de septiembre. El objetivo es motivar a que en este día la ciudadanía deje su carro y se mueva de forma distinta.
Desde la EMOV se tiene planificadas actividades de educación vial, a través de los programas y campañas que ellos manejan. 

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es