Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

Nacimiento:  20 de octubre de 1983 Padres:  Ángel y Norma Padilla  Esposa:  Belén Almeida  Lugar: Loja Afinidad:  Le gusta la música.

“El sari”, como se conoce al jugador, que ahora luce los colores del Expreso austral, cuenta a este Diario su vida como fútbolista y el cariño que va teniendo por dicha camiseta, pues desde enero del 2016 ha hecho su vida en la Atenas del Ecuador.


Saritama, un hombre elegante, que camina solo por las calles de Cuenca, pues su esposa e hijo viven en Quito, -hasta que crezca un poco más su primogénito, luego vendrán acá-, lleva una vida tranquila y ordenada. Es un hombre de decisiones, no los toma apresuradamente, los hace con calma y mirando al horizonte.


Previo a su arribo al Cuenca, cuenta que los primeros diálogos con los directivos se dieron a finales del 2015 y él les manifestó que le gustaría reunirse luego de las fiestas; en enero. 
Sin embargo, previo a la Navidad, el llamado de Álex cambió todo. “Antes de tomar una decisión, analizo muchos aspectos, en 2014, por ejemplo, y junto al Deportivo Quito, el Cuenca estuvo luchando por no descender, son cosas que te hacen pensar. Luego Álex, un amigo y compañero de Selección me contó todo y decidí aceptar”, manifiesta.


Habían objetivos planteados, como clasificar a una copa internacional y eso se logró. La dirigencia hizo mucho por mantener al grupo unido (económico),  y el equipo estuvo cerca de llegar a la Libertadores.


Para este 2017, pese a mantener una llamada del presidente Fausto Carvallo, Saritama decidió esperar la transición que se generaba en el club, tanto dirigencial como deportivo. “No habían confirmaciones de un entrenador, el equipo se desarmó y el camino no era el mejor, además, en enero aproveché para solucionar pendientes personales”, recuerda. 
Arrancó el campeonato y luego de cuatro fechas recibí un nuevo llamado del presidente; decide volver. “Si bien se fueron muchos jugadores importantes, en este 2017 se logra conformar un equipo competitivo y aunque para todos costó adaptarse, de manera paulatina el equipo se fue haciendo fuerte".


"Hoy por hoy la idea del profesor Schürrer, la estamos asimilando y ubicados en media tabla, tras una primera etapa regular, donde nos hicimos fuertes en casa, en esta segunda estamos para dar mucho más”, dice.  


El exdiez de la Tricolor cuenta que su día comienza a las 07:30 con gimnasio, luego va al complejo a entrenar, regresa al almuerzo, se toma una siesta y se pone a estudiar. “Estudio ingeniería comercial en negocios internacionales a distancia. Cuando jugamos el viernes, el sábado me voy a Quito y regreso para el entrenamiento del lunes”, comenta. 

b1saartiamasss

 

 Entrenamientos


Saritama se ha convertido en uno más del plantel y con su experiencia, pues lleva 15 años jugando. “Me encanta llegar una hora antes a los entrenamientos, me gusta mucho el ambiente del camerino, ahí se construye amistades, se conoce más de los compañeros. Hacer camerino es fundamental, se escucha música, se baila, se hace bromas… Las prácticas son más serias, ahí prima la actitud y responsabilidad personal, interpretar la idea del técnico es fundamental”.


Si bien, Hamilton Piedra es capitán del equipo, Saritama comenta que todos son responsables de lo que pasa en el plantel, y sobretodo de los experimentados. “Hamilton, Bryan Cucco, Marco Mosquera, Andrés Oña, Juan Dinenno, al menos uno por línea,  somos los responsables; no solo uno tiene que llevar el peso, acá somos todos”. 
Saritama a sus 33 años siempre aconseja a los más “chicos”. “Cuando era juvenil recibí el apoyo de los más grandes, Aguinaga, Edison Méndez y otros. "Ahora es mi deber hacer lo mismo con los chicos: todos necesitamos ayuda”, acota.


“El sari” es de ambiente “jovial”, ha hecho una buena amistad con todos, cada fin de mes hacen un asado entre todos y lo disfrutan, pero con Oña, Silvio Gutiérrez, Hamilton, Bryan Cucco, Juan Dinenno, Jonni Uchuari se da tiempo para tomar un café en algún sector de la ciudad.



Después del fútbol


Luis Saritama espera jugar algunos años, luego se dedicará a la administración deportiva. En Quito cuenta con la escuela Life Fútbol Sport, que lo administra su mejor amigo, Luis Fernando Zuñiga. También le gusta la gerencia deportiva. Entre sus planes está viajar a los países donde jugó para abrir puertas para los jóvenes futbolistas. También le gustaría buscar un título de entrenador de fútbol.

 
DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es