Caracteristicas

Un grupo de concejales solicitará que se declare en emergencia a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca para que se haga una reestructuración de esta depedencia.

Marco Avila, concejal de Cuenca, ayer se reunió con los siete integrantes de este organismo, pero además con representantes del Consejo Cantonal de Proteccion de Derechos y de la Dirección de Desarollo Social, del Municipio de Cuenca.

En la reunión, que inició cerca del medio día, también participaron los concejales: Martha Castro, Gabriela Brito, Carolina Martínez, Paola Flores, Xavier Barrera y Carlos Orellana, además de funcionarios municipales.

Denuncia

Fue esta junta que la que en 2010 receptó una denuncia de abuso sexual de Jorge Palacios, que ahora tiene 63 años, en contra de César C., sacerdote cuencano, y emitió una resolución, pero no le dio seguimiento. Por eso está cuestionada.

“Luego de la reunión hemos evidenciado una fractura y una bajísima coordinación, una no ejecución del POA (Plan Operativo Anual)… Eso demuestra que el caso del doctor (César) Cordero es la punta del ovillo…”, dijo Avila.

El edil indicó que una de las conclusiones de esta cita fue ratificar el pedido a Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, para que convoque a una sesión del Concejo Cantonal de Cuenca para analizar la situación de esta junta. 

 

DIARIO EL MERCURIO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 57 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es