Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

Los técnicos del Ministerio continuarán con la verificación del cumplimientos de los convenios a fin de iniciar con la nueva etapa.  EL TIEMPO

Esta iniciativa implementada por el Ministerio del Ambiente, MAE, tiene como finalidad contrarrestar la tasa anual de deforestación, proteger las cuencas hidrográficas y los bosques nativos, así lo informó Silvio Cabrera, responsable de la Unidad de Patrimonio Natural de esta cartera de Estado.

El plan se ejecuta a través de convenios interinstitucionales, que fueron suscritos en los años 2013 y 2014. En la actualidad, los técnicos encargados realizan la verificación del estado de cada uno de los convenios para finiquitarlos e iniciar con la nueva fase, agregó Cabrera.

 

  Proyecto

El funcionario manifestó que, con este plan, también lograron incorporar 16 especies nativas, tales como aliso, quinua, laurel, cáñaro, gañal, guabisay, cedro, duco, acacia, guaba, guayaba, algarrobo, fresno, arrayán, quishuar y chachacoma.

“Las comunidades que se sumaron para esta etapa fue porque encontraron la necesidad de aportar a la conservación y convertir a las áreas restauradas en hábitats para el albergue de la biodiversidad”, profundizó.

 

  Recursos

La inversión total del Estado en la provincia bordea los cuatro millones de dólares, de los cuales hasta la fecha han sido entregados 1`878.405 dólares.

Cabrera detalló que algunos desembolsos correspondientes al año anterior se retrasaron a consecuencia del terremoto en Manabí, situación que será solventada en los próximos meses para iniciar con la nueva etapa.

En el caso de la parroquia de Simón Bolívar de Gualaceo, Olguer Salazar, presidente de la Junta Parroquial, explicó que el proyecto comenzó en agosto del 2014 para intervenir 100 hectáreas.

“Entre los acuerdos con el Ministerio, nosotros teníamos que seleccionar los predios, contratar un técnico y organizarnos con la comunidad para la siembra que tomó seis meses. Actualmente, nos adeudan dos desembolsos”, refirió.

José Urgilés, presidente de la Junta Parroquial de San José de Raranga, del cantón Sígsig, coincidió en que la situación a causa del terremoto limitó que los rubros asignados sean depositados.

“Pese a ello, la comunidad espera continuar con el plan, estamos  más conscientes de cuidar el agua y los páramos, evidencia de ello es la disminución de incendios forestales”, dijo. (XTM) (I)

 

 

áreas comprometidas en azuay

 

Molleturo   365

San Juan   500

Guel   132

Mariano Moreno   130

Remigio Crespo   127

Chaucha   100

Paccha   280,5

Daniel Córdova   166

Jadán   101

Luis Cordero   20

Simón Bolívar   100

Chicán   110

San Bartolomé   106,11

Shaglli   148,21

San Rafael de Sahrug   100

La Unión   121

San Mazrtín de Puzhio    184

Delegsol   120

Principal   150

Cochapata   265

Las Nieves     200

Amaluza   132,92

Palmas   135

San Vicente   106

Carmen de Pijili   175

Ludo     270

San José de Raranga 1000

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es