Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos controlan uno de los incendios forestales que el año anterior afectó a la zona montañosa de la parroquia Tarqui.Archivo

La campaña fue presentada ayer en la Gobernación del Azuay, la misma que comprende una serie de charlas dictadas en las comunidades y centros educativos, por parte de los bomberos de sus respectivos cantones en coordinación con los municipios y otras entidades que tienen la misión de preservar la naturaleza.

 Estadísticas
Paulina Padrón, coordinadora zonal 6 de la SGR, informó que en la provincia del Azuay durante el 2013 se quemaron 1.006 hectáreas de vegetación, en el 2014 la cifra descendió a 872 hectáreas, el año 2015 se perdieron 2.155,72 hectáreas, y el año anterior, la cifra se incrementó a 2.868,76 hectáreas afectadas por el fuego.


La funcionaria dijo que en el 2016 los cantones más afectados fueron: Cuenca, con 844 hectáreas, Oña, con 385 hectáreas, Sígsig, con 446 hectáreas, Pucará, con 312 hectáreas y el cantón Nabón con 490 hectáreas devastadas.

 Recursos
Para combatir los posibles incendios forestales que se presenten en este año, la SGR conjuntamente con los bomberos de los 15 cantones azuayos tienen un plan de contingencia para cubrir las emergencias colectivamente, con la participación de 572 efectivos, 138 vehículos y 1.920 herramientas manuales.


Juan Carlos Jiménez, coordinador zonal 6 del ECU-911, indicó que es importante la articulación interinstitucional para responder  las necesidades que se presenten durante los incendios.

 Sanciones
El Código Integral Penal, en su artículo 246, establece que la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos, plantados o páramos, será sancionada con prisión de uno a tres años.


El referido cuerpo legal exceptúa las quemas agrícolas o domésticas realizadas por las comunidades o pequeños agricultores dentro de su territorio, pero, si estas quemas se vuelven incontrolables y causan incendios forestales, el causante será sancionada por delito culposo con pena privativa de libertad de tres a seis meses. Si como consecuencia de este delito se produce la muerte de una o más personas, se sancionará con prisión de 13 a 16 años.

 

DIARIO  EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es