Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

Los abanderados de los establecimientos educativos se hicieron acreedores a un viaje en tren. Ministerio de Educación

El evento desarrollado en la Unidad Educativa Herlinda Toral contó con la presencia del Ministro de Educación, Fander Falconí, quien felicitó a los jóvenes y los motivó a continuar esforzándose en sus estudios. “Aunque sabemos que ustedes lo hicieron por su propio porvenir, por sus familias y por su patria, es justo que el Estado reconozca la perseverancia de su pueblo”, señaló el Ministro.
Pamela Riera, abanderada de la institución anfitriona, destacó la motivación que les da el Ministerio de Educación a través de estos reconocimientos. Ella se refirió al trabajo emprendido para mejorar la calidad de la educación: “Recibir este premio es un estímulo para seguir adelante y cumplir mis metas”, completó la estudiante con orgullo.


El premio otorgado a la Excelencia Académica es un viaje en tren que tendrá dos recorridos, el primero por la Nariz del Diablo y el segundo por la Ruta de los Volcanes con todo incluido, según informó Falconí. 
En medio de los aplausos, los 188 bachilleres recibieron su recompensa y un homenaje público que contó con la presencia de padres de familia, docentes y autoridades.

Cruzada ética
En su visita a la ciudad, Falconí también se refirió a una carta enviada la semana pasada a las autoridades educativas en la cual convoca y les compromete a una cruzada ética en defensa de la seguridad y protección de los estudiantes. 
Al respecto, el Ministro señaló que tras los últimos acontecimientos de violencia social registrados en algunos planteles es necesario tomar acciones preventivas y de protección a todos los alumnos.


Indicó que se trabajará bajo el parámetro de emitir un protocolo de acción que regule los procedimientos para la atención de niños, niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual cometidas o detectadas en los establecimientos educativos.
“Hay una responsabilidad del sistema educativo que tiene que ver con el aparecimiento de este tipo de casos. Queremos que se traten con celeridad”, señaló el Ministro. Dijo que se ha puesto a disposición de los padres de familia la línea 1800-Educación y también se trabajará de forma coordinada con Ecu-911, con el objetivo de denunciar cualquier acto de violencia en contra de los estudiantes de las instituciones educativas. 

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es