Caracteristicas

Clausuran nueve locales por incumplir con la ley

En la avenida Don Bosco, fue clausurada una tienda por ser convertida en cantina: en las inmediaciones del mercado Veintisiete de Febrero fue sancionado un local que tenía permiso para vender jugos, pero ofrecía licor artesanal.
Durante la revisión de la juguería, los policías descubrieron que una vitrina que servía de mostrador tenía un doble fondo, en el cual estaban escondidos 14 litros de aguardiente sin registro sanitario, razón por la cual fue clausurada.

cDurante la noche, las inspecciones se cumplieron en zonas de bares y discotecas. En La Merced fue clausurada una discoteca que no tenía el permiso en regla, una licorería y dos tiendas, por no respetar el horario de funcionamiento.
En horas de la madrugada, en la avenida Guapondélig y Jaime Roldós, fue clausurada una tienda que vendía licor, a través de una ventanilla, y por la misma causa también fue cerrado un local en el sector del mercado Nueve de Octubre.
Jorge Cabrera, Intendente de Policía, indicó que las clausuras de las tiendas convertidas en cantinas son en respuesta a los ciudadanos que denuncian su malestar, por los escándalos que causan los ebrios y no dejan descansar en tranquilidad.

Sanciones
Cabrera recordó que la clausura por primera vez es de ocho días; en caso de reincidencia, la sanción es de 15 días; la tercera vez, 30 días, y, si da una cuarta, la clausura es definitiva. El Intendente lamentó que muchos dueños se den modos para evadir los controles, contó que tienen identificadas licorerías que tienen individuos que actúan como 'campaneros', quienes mediante luces de linternas y radios de comunicación, alertan a los dueños que se acercan los patrulleros para que cierren los locales.


Para estos casos indicó que se planifican estrategias con la Policía y otras entidades de control, con el fin de evitar que se burlen de las leyes. Además, mencionó que es necesaria una ordenanza que regule el uso del suelo, porque, por falta de esa normativa, se abren bares, cantinas y discotecas justo a establecimientos educativos, templos, casas de salud y en zonas residenciales.


Las autoridades recomendaron a los dueños de los locales trabajar respetando las normas establecidas, para que sus negocios no sean clausurados.

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 57 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es