Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

El antiguo centro de  detención será demolido

El anuncio lo hizo el director de Planificación de la Municipalidad, Pablo Abad, quien indicó que el próximo 5 de mayo “se cerrará definitivamente el centro de retención provisional”, esto con motivo de la construcción del Parque de la Libertad.

Por su parte, el gerente subrogante de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, Adrián Castro, durante una entrevista con medios de comunicación locales, indicó que el nuevo local del centro de detención estará listo para ser utilizado en los próximos días .

Edificio
Antes de pasar a manos de la EMOV, en el antiguo edificio funcionaba el Centro de Detención Provisional de la Policía Nacional. En el lugar existía hacinamiento debido a que el espacio era pequeño para la cantidad de detenidos que estaban recluidos allí. En la segunda planta funcionaba una fundación para la rehabilitación de los reos.


El edificio fue adaptado por la EMOV para la detención de los infractores de tránsito. Sin embargo, lo reducido del espacio no permitía que las condiciones en las que se encontraban los retenidos sean óptimas.
El lugar será demolido con el fin de restaurar el edificio patrimonial de la antigua cárcel, que se conservará dentro del Parque de la Libertad como parte de la memoria histórica de la ciudad.


Nuevo local
El gerente subrogante de la EMOV, Adrián Castro, informó que el nuevo centro de detención tendrá capacidad para acoger a un total de 125 personas y se beneficia las condiciones que solicitan los organismos internacionales para este tipo de lugares.


El centro cuenta con una cancha para deporte, así como con áreas verdes. “Estamos implementando el número suficiente de baños y duchas, existe una total separación entre hombres y mujeres, estamos cumpliendo con los parámetros requeridos”, dijo el funcionario.


Además, el centro está cerca del edificio de la EMOV y tiene buenas condiciones de acceso. El local es arrendado por la EMOV a través de un contrato a cinco años con opción a compra, se informó.

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es