Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

Los trabajos de recuperación del tramo afectado se dificultan por la acumulación de agua.    El Tiempo

La capa de rodadura se vio afectada por hundimientos y asentamientos de tierra en el sector denominado La Unión, como efecto de la época invernal, lo que provocó que la quebrada ubicada junto a la vía, sature el suelo de agua, destruya la capa asfáltica y el terreno quede inestable. Luego de las inspecciones y estudios realizados por el equipo técnico de la municipalidad, se estableció que existe una acumulación de agua de 8 a 10 metros de profundidad. Ante esta situación, al momento se realizan trabajos de canalización del agua como primer paso para iniciar con la recuperación de la carretera.


Los trabajos presentan un 10 por ciento de avance, “hay dificultad para que las máquinas ingresen y pueda realizar los movimientos de tierra necesarios, por la cantidad de lodo que ha formado un dique”, explicó Peralta. El trabajo integral de la vía está proyectado que culmine en cuatro meses, a un costo de aproximado de 300 mil dólares, rubro que asumirá la municipalidad de Cuenca, mientra que la contraparte del GAD parroquial es de 12 mil dólares.

Provisional
La destrucción del tramo de este eje de acceso a Llacao provocó el aislamiento de la parroquia, por lo que con la coordinación de autoridades parroquiales y municipales, se estableció una opción provisional para la circulación vehicular, en un terreno adyacente a esta carretera. Manuel Ulloa, propietario del predio accedió a permitir que el tráfico atraviese sus terrenos de manera eventual. Para este efecto, se realizaron trabajos de compactación del suelo, lastrado y demás obras complementarias.
Actualmente, la vía hacia Llacao, que además conduce a los cantones cañarenses Déleg y Azogues, se encuentra totalmente habilitada, bajo el monitoreo constante de moradores y dirigentes parroquiales.

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es