Caracteristicas

ESCUCHANOS EN TU CELULAR

El fuego consume una extensa área de vegetación en los cerros de La Paz, perteneciente al cantón Nabón.  Cortesía SGR

Según reportes de los voluntarios de Protección Civil La Paz, del cantón Nabón, un incendio de grandes proporciones, desatado al mediodía en los pajonales del sector Garupamba, entre Jarata y La Paz, obligó al cierre temporal de la Panamaericana Sur, en el kilómetro 56.


La restricción fue aplicada con mayor énfasis a los taqueros que transportaban combustible, debido a que había el peligro que el viento avive las llamas y alcancen a los vehículos. Además, la intensa humareda redujo la visibilidad en la vía.
Para combatir el fuego, acudieron bomberos de Nabón y de Oña, por la magnitud de la quema pidieron refuerzos a su similares de Cuenca, que colaboraron con 11 voluntarios y dos motobombas.
Quemas


Otro incendio que puso en riesgo las fuentes hídricas del cantón Girón se presentó en el sector conocido como Sombrederas. Los bomberos reportaron que el fuego inició el pasado lunes, pero, por la dificultad de acceso no podían controlarlo, hasta que ayer lograron apagarlo.


Los bomberos calculan que se quemaron alrededor de 30 hectáreas de plantas nativas, causando incalculables daños a la naturaleza, porque se destruyó el hábitat de aves y animales propios del páramo.
Por su parte, la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, denunció a través de su cuenta de Twitter que, por cuatro ocasiones los bomberos tuvieron que acudir a sofocar una quema en el sector San José, de la parroquia San Joaquín, y difundió fotografías en las que se veía que el fuego consumió ramas y hojarascas producto de la tala de un bosque de eucaliptos.


Dicha entidad anunció que el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Comisión de Gestión Ambiental, para que se apliquen las sanciones de acuerdo con las leyes que protegen el medioambiente.

Campaña
“Algo nuestro se quema”, es el lema de la campaña que lleva adelante la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, con la finalidad de concienciar a la población sobre los daños que causan a la naturaleza los incendios forestales.
Para este año el plan de contingencia prevé la movilización 572 bomberos de los 15 cantones azuayos, 138 vehículos y 1.920 herramientas manuales.


El Código Integral Penal, en su artículo 246, establece que la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con prisión de uno a tres años. 
Si como consecuencia de este delito, se produce la muerte de una o más personas, la sanción es de 13 a 16 años de cárcel. 

 

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 55 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Eventos 2015

LA VOZ DEL RIO TARQUI

GRAN PASADA DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE EL DIA SABADO 17 DE ENERO

Info Radio

Durante toda nuestra trayectoria nos hemos constituido en la mejor alternativa publicitaria para PROMOCIONAR Y VENDER su Producto o Servicio.  "Código Deontológico"

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es