Caracteristicas

El Ministerio de Turismo informa que con motivo de los eventos como el Inti Raymi en Ingapirca y el festival del Maíz en Cojitambo este 22, 23 y 24 de junio, la entidad estará participando con algunos aportes, como el caso de la colocación de personajes a gran escala a lo largo del complejo arqueológico durante estos tres días.

Marjorie Naula, Líder de Oficina, Gestión y Promoción Turística del Cañar, dio a conocer que estos personajes servirán para que reflejen la identidad cultural de la zona, mediante la entrega de Flyers que serán otorgados a la entrada al sitio y en el trayecto de la festividad.

Conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el Gad Parroquial se ha manejado un acercamiento para la difusión y promoción de las fiestas, cuya difusión se realiza en la plataforma del ministerio, redes sociales y con operadoras como parte de los compromisos adquiridos.

Revista digital

Naula señala que el Ministerio de Turismo, ha creado una revista digital dirigida a operadores turísticos y agencias de viajes en donde se promocionan estas fiestas y los servicios turísticos, donde constan los diferentes establecimientos que pueden brindar servicio al turista, como restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, diversos locales a más de los existentes en Cojitambo como en Ingapirca, otros locales de servicios a nivel de la provincia.

Los sitios que ahí se promocionan actividad turística de cada zona, por ejemplo escalada en Cojitambo y turismo de aventura en toda la provincia. Esta revista será entregado a los operadores como una facilidad para que ellos elaboren sus programa su paquete turístico de acuerdo a las necesidades de la zona y a las características de sus clientes para que puedan ofertar a la provincia del Cañar.

Según la base de datos se ha seleccionado a operadores ya que en operación turística siempre se genera un producto de calidad, para que el turista regrese y replique.

Esta revista viene a ilustrar la oferta de sitios propios de la provincia del Cañar, como Ingapirca que muchas veces se ha dicho que pertenece al Azuay, por ello es necesario el posicionamiento de este producto que también se lo hace con operadores de la zona.

La revista será difundida en esta semana con operadores del Guayas, Chimborazo y otras, además en redes sociales. El turista podrá decidir qué tipo de turismo desea, si es un turismo moderno hay establecimientos para este requerimiento y si opta por turismo vivencial se recomienda el turismo comunitario que se maneja en la comuna de Sisid Anejo y Caguanapamba.

 

DIARIO EL MERCURIO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

La Voz del Rio Tarqui hace 57 años fue fundado por el profesor Manuel Pulla Cornejo, su amor por la radio difusiòn y el compromiso por informar a la colectividad azuaya, actualmente su  legado y compromiso lo continua su Sra. hija Rosa Maria Pulla Celleri.

La Supreme en Sintomia con sus programacion exclusivas y originales como Ronda del Pasiilo Ecuatoriano, Swin de la Rocola, Tarqui en la Noticia, Tarqui Deportes, Ecuador y su Mùsica, Sabados de Impactos, Los locos del Ritmo, Dialogando con amor, Linea Caliente,  Programa del Divino Niño Migrante,entre otras .

 La Voz del Rio Tarqui, para los pròximos dias tiene programado varias actividades por sus 55 años de servicio a la colectividada azuaya.

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es