Caracteristicas

DIVINO NIÑO

 

 

Silvio Gutiérrez, jugador cuencano que milita en el Delfín Sporting Club, disputará la final de la LigaPro mañana contra Liga de Quito en el Jocay de Manta.

Silvio Gutiérrez, quien está próximo a cumplir dos temporadas vistiendo los colores del Delfín de Manta, disputará mañana el partido más importante de su vida: la final de la LigaPro ante Liga de Quito.

Con 26 años de edad, el futbolista cuencano Silvio Gutiérrez espera el minuto cero para el crucial partido que definirá al campeón de la LigaPro Banco Pichincha.

Delfín y Liga de Quito se enfrentarán mañana a partir de las 15:30 en el estadio Jocay de Manta en el partido que decidirá qué club es el mejor de la temporada 2019; en el equipo local milita el futbolista cuencano Silvio Gutiérrez.

Próximo a cumplir dos temporadas en el cuadro cetáceo, el ‘Guti’ -como le conocen desde que militó en el Deportivo Cuenca-, confiesa estar listo y optimista para el partido contra los albos.

“Esta semana ha sido muy diferente. La expectativa es alta. En las calles el ambiente de los hinchas es grande. El pasado jueves se terminaron todos los boletos, lo que hace pensar que el estadio estará completamente lleno”, mencionó el jugador.

Expectativa
En lo personal, el cuencano está tranquilo y concentrado para el duelo final. “Espero ser tomado en cuenta para este partido, caso contrario alentaré a mis compañeros desde la tribuna”, acotó el futbolista que en esta temporada ha actuado en 10 cotejos.

Gutiérrez cuenta que a su arribo a la ciudad de Manta su vida ha cambiado de una manera drástica ya que le tocó vivir solo, alejado de su familia, pero al ser futbolista asegura que se ha convertido en un ‘gitano’ del deporte.

“Vivir solo me ha permitido depender de uno mismo, saber cuidarse y concentrarse solo en su trabajo”, acotó.

Él actúa de lateral y por ahora es el segundo hombre por detrás de Geovani Nazareno, por ahora, titular en el onceno que dispone el técnico argentino Fabián Bustos.

Pero eso a ‘Guti’ no le ha desanimado porque confía en que cuando el estratega le brinda la oportunidad siempre lo ha hecho de la mejor manera. Trabaja todos los días a la espera de una nueva oportunidad.

Esta semana el excamiseta colorada está concentrado con el resto del plantel, pues la decisión del cuerpo técnico fue que el equipo permanezca unido. En el día entrenan en el complejo Los Geranios y en las noches descansan en uno de los hoteles de la urbe manabita.

Familia
Pese a la distancia, Gutiérrez siempre ha estado en unión con su familia. Sus padres, Patricio e Irene Álvarez y sus dos hermanos Xavier y Pedro viajarán hoy a Manta para estar presente en el crucial partido. Él ya tiene las entradas y las camisetas con las que alentarán al Delfín.

El lateral cuencano que mantiene contrato con el conjunto manabita hasta 2022, ha recibido la llamada de Hamilton Piedra, su amigo y con quien aprendió a jugar fútbol desde las inferiores del Deportivo Cuenca. “Antes de la final de la Copa Sudamericana yo le llamé para saludarle y darle muchas fuerzas. También estuvimos conversando y me dio ánimos para la final de campeonato”, remarcó el futbolista horas antes de disputar la medalla de oro de la LigaPro 2019. (D)
 
DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es