Caracteristicas

DIVINO NIÑO

 

 

DT Célico cierra el año de la Tri con un saldo positivo

El argentino Jorge Célico luego de ser campeón con la Sub-20 en el Sudamericano de Chile y de quedar tercero en el Mundial de Polonia, aceptó el cargo de interino de la selección del Ecuador absoluta y su año deportivo lo cierra con cinco partidos amistosos.


Célico tomó a la tricolor mayores, tras el fracaso en la Copa América de Brasil, donde con el mando del colombiano Hernán Darío Gómez el equipo terminó en el penúltimo puesto de 12 equipos, superando solo a Catar, una selección invitada al torneo sudamericano.


Cotejos


Y al extécnico de la Universidad Católica le fue bien en el debut con los mayores, al vencer por la mínima diferencia a Perú en Estados Unidos, a fecha seguida, en duelo jugado en Cuenca, la Tricolor superó 3-0 a su similar de Bolivia.


Después, enfrentó a Argentina y fue sorprendido  con un abultado marcador de 6-1.  Los últimos dos compromisos los jugó en este mes de noviembre donde derrotó a Trinidad y Toabgo 3-0 en la ciudad de Portoviejo y culminó la fecha FIFA enfrentando a Colombia en Nueva Jersey.


La Tricolor cayó por 1-0, al cuadro que dirige el portugués Carlos Queiroz le bastó el gol de Mateus Uribe, al minuto 41, para hacer suya la victoria, ante un equipo ecuatoriano que desperdició oportunidades falladas por sus atacantes o salvadas por el portero colombiano David Ospina.


Ecuador disfrutó de la primera oportunidad para convertir, pero su goleador, Enner Valencia se tardó en rematar, permitiendo la reacción de los defensas colombianos, a los 23 minutos.


A raíz del tanto cafetero, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo de Célico fue más punzante pero no logró al menos empatar el marcador y cayó en el quinto duelo del equipo en la nueva era. (D)

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es