Caracteristicas

       Telf: (07)2846169 / Telf: (07)2822132 / Cel: 0989673598 / email: radiotarqui@yahoo.es


INVITACIÓN

 

 

 

En una entrevista con este Diario, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer su postura sobre los procesos que atraviesa y los principales problemas de la ciudad. A continuación, sus frases más destacadas.

“Quienes me juzgaron y especialmente el Vicealcalde, en su desesperación por ser Alcalde, ni siquiera se excusa y él mismo preside el tribunal. Él mismo argumenta, él mismo vota para él mismo ser el beneficiado”.

 

“Creo que aquí debe haber un principio de proporcionalidad, defensa y derecho y no que se quieran ingresar por la ventana, repartiéndose el Municipio”.

“Es muy grave que digan que me quieren sacar no porque no puse en el orden del día algo, sino porque hay un posible proceso de investigación. Ya me han juzgado entonces los concejales, los medios, el Twitter. ¿Ya soy culpable?”.

“Los chats de mi hijo es un tema lamentable que en realidad he tenido que enfrentar como persona. Ha sido algo que me ha golpeado mucho porque un hijo mío, tiene 20 y pico de años, ha tenido estas comunicaciones que habrá que verificar el contexto y su autenticidad”.

“Sobre las conversaciones de mi hijo con funcionarios creo que en esta posibilidad de querer ayudar, posiblemente, en tomar decisiones aunque no debe de meterse nunca los familiares, se dio esta situación lamentable para mí. Pero por eso mismo he tenido que separar a estos funcionarios que le contestaban pese a mis prohibiciones”.

 

“Amo a mi hijo. Es mi primer hijo y lo defenderé con mi vida si es posible. Sin embargo es su responsabilidad. Es mayor de edad y ha tomado esa decisión”.

“Yo le ayudaré en su defensa jurídica sin presiones políticas, sin que se le trate de hasta estigmatizar porque ese ha sido el tema. Posiblemente cometió errores, una indelicadeza y espero que esto le sirva para madurar. Tiene toda la vida por delante”.

“Agotaré todas las instancias que me permita la Ley. No porque me quiera aferrar a un cargo ni porque esté agarrado de mi puesto porque ni siquiera paso en mi despacho, pero sí por el derecho de los cientos de miles de votantes”.

“Hay que evaluar cómo nosotros hemos enfrentado esta ciudad con una crisis y sin recursos. El Gobierno tampoco tiene recursos. Yo tengo USD 200 millones menos”.

“El modelo (gestión del Metro) es que los mejores técnicos del mundo vengan a Quito y enseñen a operar el Metro. No es nada difícil, ni de la Nasa ni del otro mundo. Eso nos ahorra recursos y nos da la capacidad de también poder estar a la altura de cualquier técnico en el planeta”.

“Cuidado van a pensar que el Metro es una obra que nos va a salvar la vida. Es una gran obra pero la deuda de USD 2009 millones la vamos a pagar todos los quiteños. No se estarán quejando cuando salga en la contribución de mejoras o en el impuesto predial este incremento”.

“Hablo por mí. Mi voto será por ratificar el modelo de gestión (asistencia internacional) y que empiece la contratación para que en octubre tengamos los técnicos operando las últimas pruebas del Metro”.

“La construcción del estadio en la Mitad del Mundo no es un capricho mío sino un tema de turismo y se están realizando los estudios para que Quito tenga un estadio donde el campo norte esté en el hemisferio norte y el campo sur en el hemisferio sur. Es netamente turístico. En los otros proyectos vamos a seguir trabajando”.

“Cómo médico creo que es importante hacer una campaña para informar con evidencia científica las ventajas de la vacuna. Si nos vacunamos en el tiempo programado saldremos rápidamente a esos restaurantes, a los colegios con actividades, a los conciertos, a reactivarnos económicamente”.

“Siempre he gobernado con el pueblo”.

“Pondremos los temas de la ciudad (en el Concejo). Estamos poniendo la regularización de barrios, ordenanzas de reactivación económica y ahí cada concejal responderá al pueblo si va o no y si vota o no vota”.

“Si es que se pronuncia la autoridad competente y se concreta la remoción, yo acataré y me iré a trabajar en mi empresa privada y en lo que siempre he hecho. Me acercaré a mi familia. Seguiré sirviendo a mi ciudad, No es necesario un cargo para hacerlo”.

“Hasta ahí es el tema de mi cargo (remoción). Fuera de mi cargo también hay las instancias internacionales porque no es fácil entrarse por la ventana”.

“Inclusive los opositores míos le ven con eso ojos (a Santiago Guarderas) de que se aprovecha el momento para entrar por la ventana. Eso Quito no perdona. Él se me acercó a mí para que le ponga en mi lista y se beneficie de mi popularidad”.

“Me arrepiento de los sinsabores de la política. No hay amigos. Hay intereses. Es un tema que no logro explicar. Yo no soy doble cara. Soy frontal. Cuando veo esas miserias humanas sí me golpea y digo para que entré a la política si estaba bien en mi vida privada”.

 

Fuente: El Comercio

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es