Caracteristicas

INVITACIÓN

 

 

Lewis Hamilton, con su monoplaza de Mercedes, tras ganar la carrera del Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring austriaco disputado ayer.

 

Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, tras elevar el sábado a 89 su propio récord de ‘poles’, firmó su octogésima quinta victoria en el Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring austriaco.

La segunda de las diez primeras carreras anunciadas hasta la fecha discurrió en seco. Y acabó con el enésimo ‘doblete’ de las ‘flechas de plata’, de nuevo de negro en contra del racismo; que cruzaron la meta por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen -tercero- y del tailandés Alex Albon.

La carrera fue un absoluto desastre para Ferrari, cuyos dos coches se quedaron fuera, tras tocarse, a las primeras de cambio; y pudo haber sido bastante mejor para Sainz, que, después de haber salido tercero, apuntaba claramente al quinto.

Seis puntos más que Hamilton, que salió bien, en un inicio en el que Sainz -séptimo en el certamen, con 13- no dudó en atacar en las primeras curvas a Verstappen, segundo en parrilla,ganador los dos años anteriores en Austria, pero que abandonó hace siete días.

El incidente del día se produjo por detrás, cuando se tocaron, en la tercera curva, los dos Ferrari: el de Charles Leclerc y el del alemán Sebastian Vettel. En una acción en el ‘debe’ delmonegasco, segundo en la primera de las dos carreras austriacas; que se disculpó nada más bajarse del coche.

Carrera

A falta de veinte de las 71 vueltas que sedieron al bella pista de Estiria, Hamilton lideraba sin problemas, con Verstappen a cinco segundos y Bottas a 14. Albon rodaba cuarto, a 46; y ‘Checo’, marcando vueltas rápidas- ya era quinto, a 50, tras librar sendas batallas con su compañero canadiense Lance Stroll y con Sainz, que iba octavo, a 58 segundos del astro inglés.

El desenlace parecía cantado: Bottas se lanzaría a por Verstappen y Pérez a por Albon. Pero si el finés acabó rebasando a la estrella neerlandesa a cuatro vueltas del final, ‘Checo’ dañó su ‘Mercedes rosa’ intentando su maniobra, salvando por los pelos la sexta plaza, tan sólo siete centésimas por delante de su compañerocanadiense Lance Stroll en meta.

El más favorecido en la recta final de la carrera fue el joven Norris -de 20 años-, que a nueve giros del desenlace rodaba noveno -el puesto desde el quehabía arrancado- y cruzó la meta quinto.

Con el tercer puesto asegurado, Verstappen cambió a blandos, buscando la vuelta rápida en carrera. 
Finalmente, tras efectuar idéntica permuta, se la anotaría Sainz.

Que apuntará de nuevo alto el próximo fin de semana en el Hungaroring, en lasafueras de Budapest, sede del Gran Premio de Hungría. (D)

DIARIO EL TIEMPO

 

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es