Caracteristicas

DIVINO NIÑO

 

 

Madelin Riera levanta el título de campeonas de la Superliga; el premio económico aún no lo recibe de la dirigencia.

Una deuda de la dirigencia con las ‘Leonas’ tiene en suspenso la continuidad de la entrenadora Wendy Villón, quien reclama públicamente el pago de los premios. El club no da respuestas.

Deportivo Cuenca sigue sin definir nada con su equipo femenino. Una deuda económica con el plantel que quedó campeón de la Superliga 2019 mantiene lejanas las conversaciones entre la dirigencia roja con la entrenadora Wendy Villón.

Precisamente Villón contó, en diálogo con Diario EL TIEMPO, que la dirigencia ha incumplido con su palabra y no deja que esto “fluya para tener una continuidad en el proceso deportivo”.

La deuda a la que hace referencia es producto de un premio de 18.000 dólares por el título alcanzado y un porcentaje de los 7.500 dólares que la Conmebol entregó al equipo por la participación en la Copa Libertadores. “Todo esto nos tiene mal. El premio se ganaron las chicas en la cancha”, acotó la guayaquileña de 41 años.

En total la deuda asciende a 22.000 dólares. “Las chicas han tomado medidas con respecto a esto. Ellas van a ir por la vía legal y sus abogados se pondrán en contacto con los abogados el Deportivo Cuenca para acordar el pago”, explicó Villón.

Estos premios se acordaron antes de iniciar la participación en los playoffs y la entrenadora deslindó cualquier responsabilidad a Chubb Seguros, incluso manifestó que esta empresa les pagó todos los convenidos. “La deuda es netamente del club”, reiteró.

La última conversación que tuvo Villón con Claudio Peñaherrera, presidente del Deportivo Cuenca y quien está hecho cargo del equipo femenino, fue hace tres días y allí le manifestó su malestar por lo que sucede. “No se le está dando el valor que tiene a esta situación. Él me manifestó que no tienen dinero, pero también hay que pensar que se vienen fiestas en donde todos necesitamos”, comentó.

Este tipo de situaciones alejan a la profesional de dirigir al Deportivo Cuenca el próximo año. “Esta situación es lamentable. No se puede tratar así al equipo campeón y te preguntas si no lo valoran hoy, no lo van a valorar mañana”, explicó Villón, quien en este momento se encuentra escuchando ofertas de otros equipos.

Andrea Pesántez, exjugadora del Cuenca, indicó que no se manifestará “hasta segunda orden”, aunque reconoció que la deuda ya es pública.

El vicepresidente del D. Cuenca, Fabricio Vásquez, comentó que desconoce el tema, pero que ayer en una reunión de la comisión de fútbol se trataría. (D)

 

DIARIO EL TIEMPO

 

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es