Caracteristicas

DIVINO NIÑO

 

 

Presidente anuncia envío de reformas tributarias

 

 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, explicó ayer los puntos más importantes de la reforma tributaria que  debía enviarse la noche de ayer con el carácter de económico urgente a la Asamblea Nacional. En cadena nacional, el mandatario descartó un incremento del Impuesto al Valor Agregado, IVA.


Como segundo punto, Moreno mencionó la eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta, IR, para los emprendedores y la eliminación de la obligatoriedad a 100.000 agentes de retención.


Además mencionó una implementación de un esquema de facilitación tributaria para los microempresarios, así como un sistema simplificado de incentivo a los exportadores con énfasis a las medianas y pequeñas industrias.


Moreno indicó como tercer punto que quienes tengan ingresos mayores a los 100.000 dólares al año no tendrán derecho a las deducciones de Impuesto a la Renta en gastos personales.


Además dijo que las empresas que tienen ingresos por más de un millón de dólares al año harán una contribución que les permitirá recaudar 532 millones de dólares en los próximos tres años, que según especificó, serán invertidos en seguridad.


Como cuarto punto Moreno señaló Moreno que  se pondrán nuevos impuestos a fundas plásticas e insumos para cigarrillos electrónicos.
El quinto punto se refiere a aquellos que registraron pérdidas producto de las protestas, para las empresas en provincias de la Sierra-centro se reducirá la tarifa del IR para el 2020.


Indicó que ya está vigente la resolución para que los contribuyentes presenten las declaraciones y anexos en octubre de este año. Y mencionó también los créditos de Banecuador para los afectados, que “300 emprendedores ya han recibido”.


 Respecto a la reforma laboral, Moreno llamó a la mesa del diálogo al gremio laboral, a las universidades y gremios empresariales. Pero además a aquellos que no tienen trabajo.
El tratamiento de las reformas no podrán tardar más de 30 días.
El Consejo de Administración Legislativa, CAL, decidirá la comisión encargada de analizarla. (I)
Las mencionadas reformas tendrán carácter económico urgente, es decir, que su tratamiento no puede tardar más de 30 días.
Respecto a la reforma laboral, Moreno llamó a dialogar al gremio laboral, al empresarial y a universidades.

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es