Caracteristicas

INVITACIÓN

 

 

Cuatro sitios turísticos para recorrer en este feriado

Cuenca es una ciudad llena de encantos donde se puede realizar diferentes actividades turísticas; sin embargo, hay varios sitios cercanos a la ciudad donde se puede disfrutar y apreciar los paisajes naturales.

La parroquia Tarqui y los cantones Girón y San Fernando, ubicados en la zona sur-oeste de Cuenca, ofrecen alternativas para degustar la gastronomía, pasear y pasar momentos agradables entre familia y amigos.

Parroquia Tarqui
Está ubicada a unos 30 minutos de la ciudad de Cuenca, en la vía Cuenca - Girón - Pasaje. Aquí existe una variedad de productos lácteos elaborados por los moradores del sector como yogurt, quesos, dulces, entre otros. Esto obliga una parada para disfrutar de los sabores.

En la vía Tarqui - Turi, sector Taniloma, se puede visitar el zoológico Yurak Allpa que cuenta con unos 200 animales como águilas, papagayos, monos, pingüinos o avestruces.

La entrada cuesta 4,00 dólares para adultos y 2,50 dólares para niños. La atención es de lunes a viernes bajo reservación llamando al 0985652133.

Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, sábados y domingos está abierto al público en general de 08:00 a 18:00.

Cantón Girón
A 36 kilómetros de Cuenca está ubicado este cantón, un lugar lleno de tradiciones, bellezas arquitectónicas y una excelente gastronomía.

Aquí se puede visitar el museo de la Casa de los Tratados que acogió a los representantes de los ejércitos de la Gran Colombia y Perú, que el 28 de febrero de 1829 firmaron el documento de paz, luego de la batalla entre sus ejércitos en las faldas del Portete de Tarqui.

Se puede observar armas y uniformes utilizados por los militares Grancolombianos, además las cartas escritas por el mariscal Sucre al Libertador Simón Bolívar y otros documentos; muebles relacionados con la gesta histórica y más.

En este cantón se puede degustar hornado, morocho con pan, dulces de almidón, quesos elaborados en el sector que son parte de la gastronomía local.

A 15 minutos del cantón se encuentra su más preciado punto turístico, El Chorro, donde se puede encontrar dos cascadas.
La primera es un tramo corto de aproximadamente 10 minutos de caminata, donde se puede apreciar la caída de la cascada y una vista de todo el sector. La segunda cascada tiene una caminata de hora y media de duración solo de ida.

Se recomienda realizar esta actividad con un guía turístico para evitar ir por caminos equivocados.

También se puede disfrutar algunas actividades como el canopy, caminatas, paseos a caballo, escaladas.

Para los amantes de la gastronomía, en los restaurantes de la zona se ofrecen truchas, pollo, chocolate caliente, café y otros platillos.
El valor del alquiler de un taxi o camioneta desde el centro de Girón hasta las cascadas es de cinco dólares.

En El Chorro hay dos zonas de alojamiento, según la cantidad de campistas.

Es recomendable llevar ropa impermeable y zapatos de caminata.

En este cantón el clima es variado, desde el tropical en las zonas bajas hasta el frío en los páramos. Se recomienda llevar ropa abrigada para evitar afecciones en la salud.

Para llegar hasta Girón se debe tomar un bus desde la Terminal Terrestre de Cuenca pagando un pasaje de un dólar.

Laguna de Busa
En el cantón San Fernando, a 25 minutos de la ruta de El Chorro, se encuentra el cantón San Fernando que tiene uno de los mayores atractivos: la Laguna de Busa.

En este lugar se puede visitar la extensa laguna natural rodeada de montañas y paisajes. El turista puede aprovechar para capturar imágenes impresionantes mientras se desconecta del ruido de la ciudad.

En este sitio natural se puede disfrutar de una caminata alrededor de la laguna. Además de apreciar la flora y fauna se pueden realizar otras actividades como pesca deportiva o pasear en bote.

También es un lugar perfecto para realizar picnic.

Hay servicio de hospedaje o para acampar, tanto en cabañas como puestos para montar carpas.

El valor del alquiler de un taxi o camioneta desde el centro de Girón hasta San Fernando es de 15 dólares.

Se recomienda llevar ropa impermeable y zapatos de caminata.

Cualquiera de estas alternativas son ideales para pasar los días de feriado por Carnaval. (I)

DIARIO EL TIEMPO

 

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es