Caracteristicas

DIVINO NIÑO

 

 

Presencia de lluvias marcarán el final de octubre

La temporada lluviosa marcará el fin del mes de octubre y el inicio de noviembre, según el reporte de la Red Hidrometeorológica de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA.


La madrugada de ayer la lluvia provocó el incremento de los caudales de los ríos Tomebamba y Machángara, el primero estuvo en estado de alerta y el segundo en pre alerta.


El Instituto de Meteorología e Hidrología, Inamhi, informó que Cuenca fue la segunda ciudad con más precipitaciones  ayer, después de Nuevo Rocafuerte, en Orellana.


Lenin Álvarez,   responsable de la Red Hidrometeorológica de ETAPA, señaló que es normal la presencia de lluvias en esta época y pronosticó la presencia de precipitaciones durante el fin de semana, en algunos casos tormentas eléctricas.


El Inamhi ratificó esta información: “En los próximos días se prevén lluvias en varias provincias del país, en casos puntuales son probables algunas tormentas eléctricas”, según un comunicado.


Esto es producto del incremento de la humedad en varias zonas del país, lo que puede intensificar el fenómeno en algunas provincias.
Azuay está entre las provincias que soportará lluvias intensas y moderadas en los próximos días.
La madrugada ayer en el Parque Nacional  Cajas se reportó un congelamiento de la zona. Álvarez  aclaró que “no es nieve, es hielo por las bajas temperaturas del lugar”. Recomendó tener cuidado al transitar por la carretera. (I)

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es