Caracteristicas

DIVINO NIÑO

 

 

Concejo Cantonal sigue sin debatir ordenanzas priorizadas para la ciudad

Han transcurrido seis meses en los que el Concejo Cantonal no ha aprobado ordenanzas a debate en el seno del Cabildo de Cuenca.
Esto preocupa a los 10 ediles quienes al inicio de gestión presentaron una agenda para tratar al menos tres normativas durante los primeros 90 días de funciones.


“Son seis meses de gestión y lo que hemos hecho es aprobar dos ordenanzas en primer debate: la ordenanza de Funcionamiento del Concejo Cantonal y la ordenanza de Transparencia a la información pública y de anticorrupción”, informó el edil Alfredo Aguilar.


Agregó que se ha analizado en varias sesiones la ordenanza de discapacidades en segundo debate. “Aún faltan alrededor de ocho artículos de revisar para que finalmente sea aprobada en segundo debate”.


Aguilar considera que los temas de fiscalización, trámites de las diferentes comisiones y actividades institucionales administrativas no han permitido una mejor producción o análisis de las ordenanzas necesarias.


El concejal Cristian Zamora coincide con Aguilar y considera que una de las razones por la demora en la aprobación de las ordenanzas es que “el Concejo Cantonal es nuevo y a veces se enfrascan las discuciones de ley que no deben discutirse”.


Expresó que envió a revisión la ordenanza del emprendimiento, la resolución para el mejoramiento de las compras públicas y la ordenanza de barrios.  


Existen otras propuestas que han sido enviadas, por ejemplo, de la concejal Paola Flores enmarcados en temas sociales.
En la sesión extraordinaria desarrollada ayer, los ediles realizaron un meaculpa de la falta de análisis o debate de las ordenanzas que fijaban su agenda legislativa, que desde el inicio de gestión se plantearon. (I)

DIARIO EL TIEMPO

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es