Caracteristicas

INVITACIÓN

 

 

Cuenca vive en amarillo entre la necesidad y temor al virus

 

Cuenca avanza hacia una tímida salida del confinamiento con reactivaciones graduales y parciales con protocolos de bioseguridad. 
Tras 71 días de aislamiento y pasar al distanciamiento social, la ciudad de a poco reactivó desde ayer algunos sectores.


Lo hizo la industria con más de 130 empresas, también la construcción, luego el sector comercial y aún están a la espera los sectores de la hotelería y turismo, además de los centros de diversión nocturna, bares y restaurantes.


Sin embargo, en este último sector, muchos han realizado el comercio de los productos a través de las redes sociales.
Al iniciar la semana en semáforo epidemiológico en amarillo varios locales del Centro Histórico comenzaron a funcionar, como la peluquería de Marlene Valverde, quien como protocolo puso una bandeja de desinfección en la entrada al negocio, colocó un dispensador de gel antibacterial y a cada cliente esparcía alcohol en las manos y en la indumentaria. Dentro del negocio ubicó los asientos a dos metros de distancia para la espera de turno.


En el bazar de Ernesto Maldonado, donde se expenden artículos de bisutería, hogar, obsequios, mochilas, maquillaje entre otros, el protocolo de bioseguridad también es lo más importante.


“Llegan clientes que quieren observar lo que pueden llevar. Para ello hago pasar hasta tres personas, siempre que mantengan la distancia”, sostuvo.


Como ellos, muchos propietarios de locales comerciales en el Centro Histórico ven positiva la reactivación. “Hay temor del contagio, pero tenemos que aprender a vivir y enfrentar al coronavirus”, agregó Maldonado.


Aunque la medida de distanciamiento social no termina de comprenderse en algunos sectores como en la Plaza Cívica, donde comerciantes autónomos viven su día a día tratando de levantarse económicamente.

 DIARIO EL TIEMPO 

 

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Ubicación

Manuel Vega entre Juan Jaramillo y Presidente Cordova.
Cuenca - Azuay
Ecuador

 

Contacto

Telf: (07)2846169
Telf: (07)2822132
Cel: 089673598
email: radiotarqui@yahoo.es